Ortodoncia

28.09.2022

Ponemos a su disposición un amplio abanico de posibilidades a la hora de corregir los problemas relacionados con malposiciones dentarias y maloclusiones. Tras un exhaustivo análisis, le ofreceremos la solución más adecuada a su problema, desde la ortodoncia convencional, hasta la ortodoncia invisible (invisalign), ya que contamos con el certificado oficial de invisalign

¿QUIÉN NECESITA ORTODONCIA?

Aquellas personas que quieran mejorar su estado de salud oral, o bien, que tengan algún problema funcional en el sistema estomatognático. También aquellos pacientes que deseen mejorar su estética o la estética de su sonrisa pueden verse beneficiados de un tratamiento de ortodoncia.

¿A QUÉ EDAD SE PUEDE PONER ORTODONCIA?

Cualquier persona a partir de que erupcionen los dientes puede ser susceptible de necesitar tratamiento de ortodoncia. Sin embargo, normalmente hasta la erupción del primer molar definitivo, que suele ser entre los 5 y los 7 años de edad, no se diagnostica la posibilidad de realizar ortodoncia a un paciente.

Hoy en día, no existe edad que se considere demasiado tarde para verse beneficiado de un tratamiento de ortodoncia. Actualmente, es muy habitual colocar aparatología de ortodoncia a pacientes adultos. En ocasiones por motivos de salud oral, o bien por facilitar la higiene oral mejorando el pronóstico de sus piezas, entre otras razones.

ORTODONCIA INTERCEPTIVA

Está encaminada a corregir desviaciones que se están produciendo en ese momento, durante la edad infantil, pero que todavía pueden tratarse para cambiar su evolución.

Sirve para evitar que el crecimiento del complejo cráneofacial se desarrolle de forma anormal, por lo que se aplica en pacientes jóvenes, normalmente.


VENTAJAS O BENEFICIOS DE LOS TRATAMIENTOS INTERCEPTIVOS

- Evita futuros problemas periodontales.
- Mejora la Higiene bucodental al mejorar alineamiento
- Mejora la estética facial.
- Mejora la oclusión.
- Mejora la musculatura facial
- Mejora la estructura ósea
- Mejor aprovechamiento del potencial de crecimiento
- Menor necesidad de extracción
- Protege los dientes de desgastes y roturas en el futuro.
- Mejores resultados y más estables a futuro con tratamientos con aparatología fija
- Simplifican en gran medida el tratamiento de ortodoncia posterior

- Masticación más eficaz al equilibrar las fuerzas.

VENTAJAS DE USAR BRACKETS METÁLICOS

Los Brackets metálicos siguen siendo una de las opciones muy utilizadas entre los pacientes para conseguir una sonrisa perfecta y una articulación bucal colocada.

- Los más utilizados
- Son versátiles, distintos tipos dependiendo de las necesidades individuales
- Son Precisos
- Son muy resistentes
- Son más económicos
- Son fáciles de limpiar
- Son fáciles de pegar, en caso de caida o rotura
- Tratamiento de corta duración.

APARATOLOGÍA FIJA CON Brackets

Consta de unos dispositivos adheridos sobre cada uno de los dientes (Brackets) que serán los que dirijan su movimiento hacia la posición deseada. Unos arcos unirán los Brackets y ejercerán la fuerza. Se trata de un tratamiento eficaz, predecible y dependiendo de los casos, más rápido que otras opciones.


   INVISALIGN

Invisalign es el sistema invisible para alinear tus dientes, muy confortable para el paciente que no interfiere en tu vida cotidiana. Digamos que son como "Brackets invisibles" y movibles que nadie verá. La Ortodoncia invisible con férulas secuenciadas es uno de los mejores sistema de férulas de quitar y poner para corregir y enderezar malposiciones dentarias.

VENTAJAS DE USAR INVISALIGN

Con Invisalign podrás conseguir la sonrisa deseada y soñada sin alterar tu vida cotidiana. Ganarás en confianza, cambiará tu aspecto sin apenas interferir en tu día a día. Invisalign una de las mejores soluciones estéticas para el alineamiento dental.

- Es invisible, transparente.
- Muy eficaz, los resultados se perciben desde el principio.
- Son férulas cómodas y estéticas.
- Son a medida, los alineadores se fabrican según el diagnóstico del doctor.
- Son cómodos y removibles, se pueden extraer para comer, lavarse los dientes y pasarse el hilo dental.
- Sin rozaduras, sin irritación.